La alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, ha cerrado ya la configuración de su nuevo ejecutivo. La organización se oficializará en el Pleno convocado para el próximo martes 27 (13 horas).
Aunque el grueso del reparto de áreas se conserva, hay algunos cambios, en parte debido al aumento del número de ediles del ejecutivo: Su equipo logró en las elecciones un concejal más, hasta la mayoría absoluta. Así, Giráldez conserva Turismo y Transparencia, pero cede Cultura a Manuel Muñoz, una de las nuevas incorporaciones. El concejal asume también Deportes, Educación y Juventud.
Araceli Maquieira conserva las responsabilidades de Urbanismo, Obras, Comercio e Industria. María Sancho sigue al frente de Servicios Sociales, Mayores, Igualdad y Bienestar Animal, asumiendo ahora Personal, área que incorpora al disponer a partir de ahora de una dedicación completa, en lugar de la parcial del anterior mandato. Es la única liberación que aumenta. La otra exclusiva es la de Maquieira. Giráldez conservará el mismo salario parcial, ya que seguirá compaginando su cargo de alcaldesa con su profesión de abogada.
Martín Casais se encarga de Medio Ambiente, Sanidad y Patrimonio. Mientras, Victor Conde se incorpora para la gestión de Empleo, Economía, Hacienda y Cuentas.