La Asociación Neenos Sanxenxo conmemora este 15 de febrero el Día Mundial del Síndrome de Angelman y anima a todos los vecinos a participar en su programa de actividades para dar visibilidad a esta enfermedad rara con la que convive el pequeño Brais, vecino de Noalla.
Para ello, quieren hacer una muestra de Amor Azul e inundar todo de este color hasta el próximo 27 de abril, relacionando además el Día del Autismo que se conmemora el 2 de abril.
Así, invitan a todos a escoger la ropa más azul posible e ir vestidos este 15 de febrero tipo “pitufo”, además, piden que se ponga algo de ese color en el exterior de las viviendas, locales comerciales y de restauración para hacer una villa azulada y pintar una sonrisa azul. Asimismo, también es muy importante buscar información, preguntar y conversar sobre el Síndrome de Angelman para conocer su particularidad y cómo es el día a día de estas personas.
La asociación pone en marcha así un amplio programa lleno de actividades para concienciar sobre el Síndrome de Angelman y el Trastorno del Especto Autista, que abarca desde la búsqueda de la implicación de ayuntamientos, vecindario y entidades diversas, el respaldo por parte del entramado de comerciantes locales, el desarrollo de charlas cercanas y esclarecedoras, campañas de difusión en redes sociales y dos festivales conmemorativos, que tendrán lugar a lo largo de más de dos meses de continua sensibilización y toma de conciencia.
Además, desde Neenos han organizado dos festivales que desarrollarán en la Casa Forestal Social de As Canteiras de Noalla, donde participarán corales de la zona y coral infantil, cantantes, agrupaciones y artistas como la Banda do Sequío, que colaborarán solidariamente. Tanto charlas como festivales se desarrollarán en las tardes de los sábados, para que puedan asistir más personas. También habrá sorteos de premios entre los asistentes gracias a la gran aportación de establecimientos comerciales y de hostelería de la zona.
Desde Neenos Sanxenxo seguirán dando instrucciones en sus redes sociales para “os que desexamos un mundo máis azul, un mundo mellor!”.