Augas de Galicia ha ejecutado trabajos de conservación y limpieza en los tramos interurbanos del Río da Changa y uno de sus afluentes, el Fondón, a su paso por el término municipal de Meaño. Sus responsables explicaron que las tareas se ejecutaron en diferentes partes a lo largo de algo más de 3,5 kilómetros coincidiendo con su recorrido por diferentes parroquias.
Desde la Consellería de Infraestruturas detallaron que se retiraron árboles y ramas caídas en el cauce, así como madera muerta para evitar atascos. “Unha vez finalizadas estas actuacións, os ríos quedan despexados de maleza, posibilitando así a circulación fluída das súas augas”, añadieron.
Las mismas fuentes recordaron que Augas realiza este tipo de iniciativas en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa y que “contribúen á mellora dos leitos fluviais para acadar condicións naturais dos ecosistemas que favorezan os aspectos medioambientais dos ríos”.