El Hotel Carlos I Silgar acogerá desde este jueves y hasta el próximo domingo el Arousa Westie Fest, un festival que reunirá a figuras destacadas del baile de distintos puntos del mundo desde Malasia hasta Reino Unido, Suecia, Rusia, Estados Unidos o Dinamarca. Se trata de un evento que permitirá a Sanxenxo volver a ser, por tercer año consecutivo, el epicentro del west coast swing, un tipo de baile en pareja que se distingue por una estética elástica entre los bailarines y por dar mucho margen a la improvisación.
El promotor de la cita, Francisco Vidal avanzó ayer que ya se han apuntado 130 bailarines que además del baile “veñen pola inmersión e a experiencia tanto cultural como gastronómica”. Así, indicó que “temos unha programación moi completa con saídas para coñecer o municipio e arredores, unha noite con queimada e varias actividades que nos permiten amosar as nosas tradición galegas”. A pesar de que la cita es ya internacional debido al origen de sus participantes, el Arousa Westie Fest obtendrá el próximo año la certificación correspondiente. “Coa cita deste ano e as instalacións na que o celebramos conseguiremos a categoría de internacional que suporá redoblar o número de participantes”.
La cita fue presentada ayer en el Hotel Carlos I Silgar por el propio promotor y la concejala de Cultura, Elena Torres, que agradeció a la organización la elección de Sanxenxo para acoger el festival que “ya se está consolidando en el calendario de eventos del municipio en temporada baja”. Y es que la edil de Cultura y Eventos destacó, haciendo referencia a los datos del Big Data de la Mancomunidade do Salnés, que el crecimiento turístico del municipio en estos períodos “confirma que la desestacionalización de Sanxenxo es ya una realidad” e incidió en el apoyo del Concello a este tipo de citas.