El polígono industrial de Baión recibe dos nuevas incorporaciones. La sociedad estatal que gestiona sus parcelas, Suelo Empresarial del Atlático (SEA) confirmó la formalización, esta semana, del desembarco del Grupo Toysal y de Conservera Gallega en este parque empresarial vilanovés.
La gerente de SEA, Beatriz Sestayo, firmó ante notario en los últimos días la venta de una parcela a la referida conservera y cinco, en la modalidad de derecho de superficie —una especie de alquiler con opción a compra— al también citado grupo Toysal, que construirá en Vilanova de Arousa una planta de biogás.
Este último grupo empresarial está especializado en recogida, gestión y transporte de residuos. Desde SEA adelantan que invertirá unos veinte millones de euros en la construcción de una planta de biogás que ocupará toda la manzana 3 del mencionado parque empresarial Vilanova I. Son cinco parcelas, adquiridas en esa modalidad de derecho de superficie y que, juntas, hacen un total de 19.229 metros cuadrados adquiridos por el grupo.
En cuanto a Conservera Gallega, la compañía, ubicada en el casco urbano de Vilanova, construirá una nueva fábrica en este polígono, al que trasladará su producción. Se trata de un proyecto que “mejorará en prestaciones y capacidad sus instalaciones actuales y que se levantará en una parcela de 5.242 metros cuadrados”, detallan desde SEA.
En septiembre, SEA confirmó además la llegada a Baión de Kin Alimentaria, a través de derecho de superficie.
Suelo Empresarial del Atlántico firmó además durante esta semana la venta de cuatro parcelas a la compañía Gerca en el parque empresarial de Vimianzo; una, a una panadería en el de Muros; y dos más con Capresa y Rodríguez Amado, en el polígono de A Laracha; mientras que Logística Garmou se acogió a la modalidad de derecho de superficie para adquirir una parcela en el parque empresarial de Catoira.