La Banda de Música de Castrelo ofrece este sábado un concierto de solistas, en el marco de los actos por su 135 aniversario. Será a partir de las ocho de la tarde, en el auditorio de A Xuventude. Al frente de la formación se pondrán cuatro músicos, “reflexo das distintas xeracións de compoñenetes” de la banda y guiados por su director, Nicolás Portas.
El clarinetista cambadés Mateo González, con 13 años, será el primero. Actualmente cursa primero de profesional en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Quiroga” de Pontevedra y es integrante de la banda desde 2022. En ese mismo centro musical está estudiando sexto de profesional la siguiente de las solistas, también cambadesa, Rebeca Mouriño, pero en la especialidad de trompa. Forma parte de la banda desde 2018.
Los siguientes solistas serán dos veteranos de la formación, Vicente Padín y Sergio Prieto, con sus trompetas. Vicente, natural de Xil, Meaño, y Sergio, vecino de Castrelo, se incorporaron a la banda en el 2008 y en el 2011 respectivamente.
Además del repertorio solista, se podrá disfrutar de piezas de diferentes estilos musicales que pondrán en valor el trabajo desarrollado por la agrupación durante estos últimos meses.