El Concello de O Grove invita a los vecinos a la actuación más importante del año. La recientemente creada Banda de Música municipal ofrecerá este sábado a las 19:30 horas su primer concierto de fin de año, que nada tiene que envidiar al de Viena.
Acompañados por la Coral Polifónica de la Cofradía de San Martiño, ofrecerán un amplio repertorio de piezas clásicas y conocidas y no faltarán las sorpresas, llegando a contar en el escenario con más de cien personas en algunos momentos. También participarán los niños de la Coral infantil y de la Escuela de Música y contarán con artistas invitados de gran nivel como “un dos mellores músicos da zona e unha soprano que cantará unha aria moi famosa”, avanza el director de la banda, Carlos Oubiña.
El concierto fue presentado ayer por la concejal de Cultura, Pilar Galiñanes y el alcalde, José Cacabelos, quién animó a los vecinos a asistir a este concierto “de rigurosa etiqueta”. Esto quiere decir, explica, que “temos que vir máis elegantes do que habitualmente vimos a ver os espectáculos”.
Y es que se trata de uno de los eventos más esperados y especiales, “único ata agora” pero la intención es que perdure en el tiempo y se establezca como una cita indispensable en la programación navideña de O Grove. “A Banda e a Coral están preparando este concerto con moito cariño, facendo un traballo importante e ensaiando moitísimo. Estamos ilusionados porque todo sairá ben”, afirmó el regidor.
Para ello se ponen a disposición 498 entradas, el aforo total del Auditorio de Monte da Vila, y aunque son gratuitas, es necesario retirar la invitación en la Casa da Cultura. La previsión es que se pueda retransmitir por streaming para que todo el mundo lo vea desde donde quiera.
“Vai pagar a pena, é un dos eventos máis importantes do ano para pechar este 2023”, remata Cacabelos.