El BNG de Sanxenxo se hace eco de las preocupaciones de los vecinos del municipio exponiendo la necesidad de reforzar la seguridad viaria de algunas carreteras del rural. Desde la formación nacionalista, son conscientes de que “unha condución responsable é básica para garantir a seguridade”, pero creen que es responsabilidad de la administración local el efectuar trabajos de acondicionamiento para hacer frente a estas cuestiones.
Actualmente, en las zonas rurales del concello hay varias áreas con problemas de visibilidad en accesos e intersecciones, así como escasos espacios peatonales y, además, desde el partido señalan las altas velocidades a las que algunos vehículos pasan por esas zonas y que extreman su peligro.
Según los nacionalistas, los lugares más conflictivos son varias vías y el cruce del cementerio de Noalla, la carretera de Padriñán y las inmediaciones de Malagáns, en Dorrón. También, destacan la zona de O Santo, en Nantes, donde vuelven a hacer hincapié en la necesidad de construir una vía de enlace entre la parroquia de Vilalonga y el parque industrial.
De esta forma, el BNG propone que se estudien medidas como la instalación de espejos en las intersecciones o la creación de mayores zonas para peatones. “Nas parroquias de Padriñán e Bordóns atopámonos con zonas nas que os e as viandantes vense na obriga de transitar pola estrada”, destacan los nacionalistas.
Asimismo, la preocupación de los vecinos también viene dada por el aumento de los accidentes de tráfico en los últimos meses. En relación a esto, el BNG apunta que “estamos ás portas de Semana Santa, unha época na que se incrementa de xeito exponencial a afluencia de vehículos nas estradas principais dos núcleos urbanos, o que motiva que cada vez máis xente utilice estas vías secundarias”.