El Bloque Nacionalista Galego (BNG) de O Grove acusa al alcalde, José Antonio Cacabelos, de “faltar á verdade” o “expresar a vontade sen ter o proxecto nas mans” en el momento que prometió a los vecinos de la localidad que se renovaría de manera integral la subida a Meloxo.
Así, el portavoz de los nacionalistas, Anselmo Noia, señala que en la campaña para las elecciones municipales, el PSOE se comprometió a llevar a cabo estas obras “por estas datas” y todavía no han comenzado.
Según indica el BNG, tras consultar en la Diputación, “ese tal proxecto está no caixón á espera, según eles, de que Cacabelos adquiera ou negocio os terrenos cos particulares para poder adxudicar as obras”.
Desde el partido de los nacionalistas solicitan al alcalde de O Grove que retome “urxentemente” las conversaciones con los vecinos para poder adquirir los terrenos necesarios para llevar a cabo estas obras en la subida a Meloxo.
Esta obra, indica el BNG, es importante para el municipio por dos razones. La primera aumentar la seguridad en la zona al carecer de aceras y, además, evitar las constantes averías y cortes de agua que se repiten en este tramo.
Los nacionalistas “exigen” que esta obra no se demore en el tiempo y “se trate con respecto ó vecindario de Meloxo”.
Además, desde el BNG, piden al alcalde de O Grove que, una vez se retome el proyecto, se incluya en él, el soterramiento de los cables de electricidad y telefonía en esta calle. Esto responde, señalan, a la moción que fue aprobada en el pleno celebrado este mismo mes por todos los grupos tras haber sido presentada por el BNG.