El Bloque Nacionalista Galego señala a Telmo Martín como el “único responsable” de que el Concello tuviera que pagar la cuantía de 13 millones de euros por la parcela de As Cunchas tras la expropiación a la familia Rocafort.
Los nacionalistas denuncian que este pago millonario “é consecuencia do exceso de ego e da política urbanística de formigón do alcalde”.
El portavoz del BNG, Fran Leiro, recalca que la realidad es que “o goberno do PP, co señor Martín á cabeza, fixo engordar a cifra, tratando de conseguir un triunfo nos xulgados que a todas luces era imposible de acadar”.
Además, señala que el alcalde tiene que dar explicaciones a los vecinos, ya que, aseguran que en el año 2019 señaló que si seguía como alcalde de Sanxenxo conseguiría esos terrenos “sen pagar un só euro”. De esta manera, piden que aclare “como é posible que pasemos dese suposto custe cero a ter que pagar 13 millóns de euros”.
Desde el BNG indican que el pintado de las líneas azules sobre el suelo expropiado es solo una manera de que Martín escenifique “a súa pataleta” y que, en lo único que están de acuerdo con el alcalde es que la cantidad pagada “é unha aberración”.
Los nacionalistas, además, instan al gobierno local a aclarar que partidas e inversiones se dejaron de llevar a cabo para poder hacer frente al pago, porque temen que la política de Telmo Martín se traduzca en una disminución de la calidad de los servicios que se ofrecen a todos los vecinos de la localidad.