El BNG denuncia la falta de médicos en el centro sanitario de O Grove

El BNG denuncia la falta de médicos en el centro sanitario de O Grove
Imagen del centro de salud de O Grove

La formación nacionalista de O Grove alerta sobre los retrasos en diversos sectores del centro de salud municipal por la falta de profesionales sanitarios. Esta situación está ocasionando alarmantes retrasos en el servicio de pediatría y demoras entre 15 días y un mes para conseguir una cita con el médico de familia.


Actualmente, el centro de salud non dispone de ninguna pediatra, ya que de dos que pasaban consulta, tan solo queda una, la cual ahora está de baja. La solución provisional que se ha encontrado es enviar a otra profesional apenas tres tardes al mes.


Por otro lado, las esperas para poder conseguir una cita ordinaria en medicina de familia cada vez son mayores, pues hay profesionales de baja y el personal resultante debe hacerse cargo de todos los pacientes, generando una situación de completa saturación en urgencias y que las diversas patologías no estén correctamente atendidas.


Según el portavoz del partido, Anselmo Noia, el centro de salud de O Grove está al borde del colapso, con quejas contínuas de las personas usuarias. “Están a xogar coa saúde e non se pode consentir”.

 

Manifestación


Noia ha calificado de “desastrosa” la atención del Sergas en el centro meco, aludiendo a la necesidad de ir a protestar este domingo a la manifestación convocada por SOS Sanidade Pública Galega, en Santiago de Compostela.


Las reivindaciones de la plataforma abarcan desde el aumento de los recursos, la mejora de la organización y el funcionamiento de la Atención Primaria, así como frenar el deterioro y la privatización de la sanidad en Galicia.


Más concretamente, se le pide a la Xunta de Galicia más Atención Primaria, con centros de salud y Puntos de Atención Continuada (PAC) dotados de personal suficiente en todos los ámbitos, bien equipados y accesibles en 24 o 48 horas.


También, se solicita más atención en los hospitales, con el fin de acabar con la política de concertación con la sanidad privada, restituir al sistema público los centros privatizados, reducir las listas de espera, acabar con la precariedad laboral y recuperar la dedicación exclusiva del personal médico.


En conclusión, se invita a protestar por la recuperación y mejora de la sanidad pública. 

El BNG denuncia la falta de médicos en el centro sanitario de O Grove

Te puede interesar