El portavoz municipal del BNG de O Grove, Anselmo Noia, ha mostrado su pesar por no existir en el presupuesto de la Mancomunidade do Salnés –que se aprueba hoy– ninguna inversión destinada al arreglo de la red de abastecimiento del municipio.
Asimismo, no existiendo tampoco financiación autonómica por parte de la consellería de Medio Ambiente, responsables de las competencias sobre la infraestructura, Noia señala que el proyecto para garantizar el suministro de agua potable “dificilmente será unha realidade para o verán deste 2025”.
Además, el portavoz recuerda que los fondos estaban “apalabrados” por parte del Gobierno gallego, algo que ahora “se demostra que non era real”.
La red de suministro pierde agua potable constantemente, precisando de arreglos provisionales continuos, sobre todo a la altura de istmo de A Lanzada, donde los trabajos se complican debido a las mareas. “Un verán máis a veciñanza de O Grove terá que sufrir os continuos cortes de auga”, indica el portavoz.
Anselmo Noia insta a la Xunta de Galicia y la Mancomunidade a hacer algo de una vez por todas, al ser una gestión que se sale de las competencias del Concello de O Grove.