Los portavoces del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y el PSOE de Sanxenxo, acusan al gobierno local de discriminar a los vecinos y vecinas que viven en las zonas rurales del municipio.
La crítica de los socialistas se centra en el recorrido del transporte urbano, servicio recientemente implantado en la localidad. Para esta agrupación la propuesta presentada por el alcalde, Telmo Martín, es “discriminatoria” para la población de zonas como Bordóns, Dorróns o Nantes.
“A exclusión de paradas nestas tres parroquias supón un doble xesto discriminatorio, xa que por unha parte se priva á veciñanza destas zonas de acceder a un servicio de transporte financiado polo concello e, por outra parte, priva aos visitantes do transporte público para ir explorar os recursos do rural de Sanxenxo”, indican los portavoces del PSOE del municipio.
Además, indican, que los residentes de los núcleos menos poblados sufren igualmente los problemas de tráfico, y con esta medida de transporte, denuncia, han vuelto a ser olvidados por el gobierno local. “Telmo Martín demostra cada vez que ten ocasión que Nantes, Dorrón e Bordóns son entornos prescindibles nas súas accións de goberno”, señalan los socialistas.
Programación de verano
Por su parte, desde el BNG de Sanxenxo denuncian “menosprezo” por parte del gobierno local a la hora de organizar las actividades de la Programación de Verán.
El portavoz de los nacionalistas, Fran Leiro, se muestra muy crítico con la decisión de eliminar las sesiones de cine en la calle en lugares como Vilalonga, Dorrón, Nantes, Noalla o Bordóns.
Desde el BNG comentan que, esta decisión, se suma a las deficiencias en servicios que tienen los habitantes de las parroquias del municipio. “Esta redución de propostas culturais súmase á falta de infraestructuras e ao mal funcionamento dos servizos que padecen os veciños e veciñas do rural de Sanxenxo”.
Los nacionalistas son muy críticos con los últimos trabajos y obras realizadas por parte del gobierno local “Acabamos de ver como o señor Martín gastou miles de euros no Paseo de Silgar, mentres o rural segue completamente desatendido”, reprocha el nacionalista Leiro.