El BNG de Sanxenxo llevará al próximo pleno - que se celebrará el día 27 - una moción para instar al gobierno local a tomar medidas para mejorar y reforzar la seguridad vial en el acceso al CEIP A Florida.
Los nacionalistas señalan que son numerosas las quejas de padres y madres del alumnado por el “estado tercermundista” en el que se encuentran las inmediaciones de este centro educativo.
Desde el BNG proponen una total remodelación de la calle Ricardo Santos - en la que se encuentra el colegio - para evitar los problemas que se producen en el horario de entrada y de salida de los alumnos, especialmente en los días de lluvia. Para los nacionalistas una de las acciones más urgentes es dotar el vial de un nuevo asfalto “debido ao mal estado no que se atopa o actual”.
Además, señalan que otro de los aspectos que preocupa a las familias es la inseguridad vial que se registra en las inmediaciones al colegio por la falta de espacios para estacionar y, por consecuencia, por la disminución de espacio para los peatones. Para solventarlo, los nacionalistas proponen al gobierno local la compra de terrenos en las parcelas colindantes - actualmente en desuso - para habilitar una zona de aparcamiento.
Asimismo, inciden en la importancia de delimitar y reforzar la señalización vertical y horizontal en la senda peatonal que transcurre por esta calle “co fin de evitar que as crianzas corran perigo cando suben ata o pavillón ou ao edificio de Educación Infantil”. En este sentido, también señalan que los trabajos de limpieza en este paso “son moi deficientes” lo que provoca que se acumulen todo tipo de desperdicios “nunha zona pola que camiñan diariamente centos de rapaces e rapazas de diferentes idades”.
Por último, desde el BNG, recalcan la necesidad de dotar de canalizaciones esta vía para “acabar coas fochancas e as acumulacións de auga que se rexistran en días de moita chuvia”.