El alcalde de O Grove, José Cacabelos, y la concejala de obras, Ángeles Domínguez, visitaron ayer el desarrollo de las obras para la humanización de la rúa Entrehortas, las cuales “están avanzando a buen ritmo”, según declaraciones de Cacabelos.
Durante la visita, el regidor municipal y la edila estuvieron acompañados por el director de obra, quien les enseñó todo el tramo que abarca desde el cruce “da farmacia” hasta la conexión con la rúa Conricado, donde se está levantando todo el pavimento para la renovación integral de las infraestructuras básicas, incluyendo la red de abastecimiento, el saneamiento y la recogida de agua pluviales.
Posteriormente, se llevará a cabo la humanización de todo el trayecto con una nueva pavimentación en una plataforma única. También, se instalará el mobiliario urbano y se renovará toda la iluminación. De esta forma, el tráfico quedará exclusivamente restringido a los vecinos de la zona.
La actuación cuenta con una inversión de 330.000 euros, de los cuales el 30% proviene del plan +Provinicia de la Diputación de Pontevedra y el 70% de fondos municipales incorporados del ejercicio anterior. Se prevé que las obras terminen en mayo.