El alcalde de O Grove, José Cacabelos, culpa, un año más, al semáforo instalado para cruzar desde A Revolta hacia A Lanzada, de las retenciones para la entrada y la salida de la vila.
Esta denuncia por parte del gobierno local se repite cada verano desde su instalación, en el año 2018, momento en el que Cacabelos exigió su retirada “inmediata”.
El alcalde señala que la solución idónea, tanto para los peatones que precisen cruzar esta carretera para ir a la playa como para los vehículos que quieran acceder o salir de O Grove, sería la instalación de un paso a nivel. “Hoxe en día hai que buscar outras alternativas, no podemos ter retida a entrada e saída dunha vila como O Grove por un semáforo destas características.”, señaló Cacabelos.
Desde el gobierno municipal exigen a la Xunta de Galicia, ya que se trata de una carretera autonómica, que se tomen medidas para que la zona no se colapse.
Informe a la DGT
José Cacabelos señala que solicitará un informe a la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre la conveniencia y la peligrosidad para la circulación de este semáforo.
Así mismo, denuncia que, desde el gobierno local han solicitado diferentes medidas de control de velocidad para otras carreteras de la zona de San Vicente y la respuesta por parte de la Xunta de Galicia siempre fue negativa, señalando que no se pueden realizar ese tipo de actuaciones en carreteras autonómicas.