El alcalde de O Grove, José Cacabelos, niega que la paralización de las obras de acondicionamiento del muro de Entrehortas tuvieran que ver con la falta de permisos de Patrimonio, tal y como sugirió hace pocos días el grupo de Esquerda Unida.
Así, el edil explicó que los trabajos - que según señala ya se han retomado - tuvieron que ser cesados durante unos días “por problemas na dirección técnica e temas de coordinación de seguridade e saúde”.
Superados estos impedimentos, que tachó de administrativos, Cacabelos indicó que las obras continúan para que, en el menor tiempo posible, puedan estar terminadas, incluyendo el nuevo acceso al parking que se encuentra también en Entrehortas.
El objetivo final de estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 350.000 euros, es lograr la humanización de esta zona, además de cambiar las redes de abastecimiento de agua, pluviales y saneamiento y renovar el alumbrado.
El alcalde de O Grove, señaló también, que la construcción de un muro de hormigón para mejorar la seguridad de las inmediaciones de la casa de la cultura, ya se han concluido.