Cacabelos pide al gobierno central vivienda pública, promoción turística y una nueva depuradora

Cacabelos pide al gobierno central vivienda pública, promoción turística y una nueva depuradora
Pedro Blanco y José Cacabelos, tras el encuentro | CEDIDA

El alcalde de O Grove, José Cacabelos, se reunió ayer con Pedro Blanco, el delegado del Gobierno en Galicia para analizar los nuevos proyectos que el Concello tiene en marcha para avanzar en la transformación del municipio.
 

Entre los temas tratados en el encuentro, destaca la posible cooperación entre ambas administraciones para la promoción de vivienda pública en la localidad para afrontar el problema que vive, al igual que otras localidades, O Grove. 

 

Otro de los asuntos que se trataron fue el compromiso del Gobierno de España de continuar con el trabajo de promoción turística de este destino inteligente, con el fin de garantizar el desarrollo sostenible del territorio, la accesibilidad para todos e incrementar la calidad de la experiencia para los visitantes.
 

Por su parte, Cacabelos, notificó al delegado del Gobierno sobre la necesidad de un proyecto para la construcción de una nueva depuradora en la parroquia de San Vicente. Blanco, tras conocer las peticiones del edil socialista se comprometió a trasladar esta solicitud a los ministerios competentes en esa materia.
 

En la misma línea, el alcalde meco también solicitó la reversión de varios terrenos de la localidad que, actualmente, se encuentran bajo la titularidad de la demarcación de Costas. Cacabelos insitió en la necesidad de aprovechar esas zonas por parte del Concello para ponerlas al servicio de todos los vecinos de la localidad.
 

Durante todo el encuentro, que se celebró en la Delegación y discurrió en un clima de cordialidad, ambos destacaron la colaboración del Gobierno para atender las demandas y las necesidades de O Grove.

Cacabelos pide al gobierno central vivienda pública, promoción turística y una nueva depuradora

Te puede interesar