El alcalde de O Grove, José Cacabelos, salió al paso de las declaraciones del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en Poio, donde animó al Concello a terminar el proyecto de humanización de la carretera PO-308, a la altura de A Barca para incorporarlo al presupuesto autonómico de este año. Así, el regidor meco reclama a la administración autonómica el mismo trato con dos de las demandas más recurrentes del vecindario: la reforma integral de la Rúa Luis A. Mestre y la senda peatonal y cambio de firme y estética de la carretera que une A Lanzada con San Vicente do Mar.
En el caso de la céntrica Rúa Luis A. Mestre, Cacabelos señala que el Concello “leva quince anos esperando” y que la Consellería competente cuenta con un proyecto ya redactado desde “hai anos nas súas oficinas”, por lo que reclama que la Xunta incorpore el crédito necesario para su ejecución. “Xa non falemos do desdoblamento da vía rápida ara O Grove”, señala el alcalde, otras de las demandas recurrentes del gobierno meco junto con el cambio de la red de abastecimiento general para la península meca.
De hecho, en el Pleno del pasado diciembre, el regidor recordó que, en el caso de la Rúa Luis A. Mestre, el ejecutivo socialista presentó un borrador de un proyecto en un primer tramo del vial, que estaría presupuestado en 900.000 euros y que seguía los principios ejecutados en la calle Alexandre Bóveda. Sin embargo, Cacabelos destacó que podría ser extrapolable al resto de la carretera, con una cuantía que rondaba a los dos millones de euros.