La Concellería de Obras realiza mejoras en el Paseo de A Calzada, con aporte de granulados para renovar su firme. Se trata de una de las actuaciones incluidas dentro de un paquete de trabajos para “mellorar a imaxe” del municipio de cara al próximo inicio de la temporada turística, en Semana Santa. Así lo valoró ayer el concejal al frente del departamento, José Ramón Abal, que avanzó que dentro de este mismo programa de actuaciones, su Concellería tiene pensado recuperar en unos días los chorros de la fuente de la rotonda de Vilariño.
El edil recordó que llevan años desactivados y que hubo que llevar a reparación dos bombas impulsoras del agua, que están siendo arregladas en un taller especializado en Vilagarcía. Confía en que a lo largo de esta semana o la próxima puedan quedar instaladas de nuevo en la glorieta, para la puesta en funcionamiento.
Por lo demás, los operarios realizaron ayer el citado aporte de material al firme del paseo de A Calzada, con un extendido que el propio edil consideró que deberá ser repasado para dejarlo de menor grosor. Afirmó que la renovación de esta capa se hizo necesaria por la existencia de “pozas” y un mal estado generalizado de la misma, expresando además, que este mantenimiento se hizo ya en otras ocasiones anteriores.