El Concello de Cambados ha convocado el concurso de carteles de la LXXI Festa do Albariño, que tendrá lugar del 2 al 6 de agosto. Como siempre, el ganador se llevará un premio de 600 euros, un diploma acreditativo y pondrá la imagen a unas de las celebraciones vinícolas más importantes y declarada de Interés Turístico Internacional.
El plazo para presentar las propuestas expira el 23 de junio y los interesados en participar tienen que cumplir una serie de requisitos como tener la mayoría de edad. La ficha de inscripción puede descargarse en la web y en las redes sociales del Concello de Cambados, donde también se han publicado las bases.
Cada creador puede presentar un máximo de dos propuestas. Las obras han de ser inéditas y originales y se puede emplear cualquier técnica pictórica, fotográfica, informática, etc. En cuanto a la temática, es libre, pero debe reflejar lo que simboliza la fiesta cambadesa y se valorará positivamente la creatividad, la originalidad y la inclusión de exponentes de la cultura y el patrimonio relacionado con el vino y la capital del albariño.
Las copias habrán de enviarse al Ayuntamiento en dos formatos: uno digital y otro impreso en cartel pluma, pues luego se creará una exposición con todos los trabajos presentados. Cabe recordar que todos los años se reciben un buen número de obras.
El diseñador gráfico e ilustrador de Meis, Pablo Sartal, ganó la edición del año pasado, y por segunda vez.