Cambados afronta otro Pleno de los salarios sin garantías definitivas sobre el voto de Abal Varela

Cambados afronta otro Pleno de los salarios sin garantías definitivas sobre el voto de Abal Varela
Abal en el Pleno donde votó en contra de los salarios | Gonzalo Salgado

Cambados celebra mañana martes un nuevo intento de la izquierda por aprobar los salarios; un Pleno al que llega, otra vez, sin todas las garantías de que su virtual socio, Pode, vaya a apoyarlos. Uno de los miembros de la candidatura le aseguró al alcalde socialista que el último borrador del pacto para el cuatripartito cubre todas las aspiraciones del partido y por eso convocó la sesión extraordinaria, pero hoy, al cierre de esta edición, seguía si firmarse y su líder y concejal en la Corporación, quien tiene que levantar mañana la mano, o no, seguía desaparecido. 


El propio Samuel Lago reconocía que lleva días sin hablar con José Ramón Abal Varela, pero quiere confiar en el “enlace” de Pode, con el que está hablando y quien le dijo el pasado jueves que aceptaban el pacto. Este diario también intentó contactar con Abal, pero sin éxito. El pasado viernes prometió enviar un comunicado sobre la situación, pero tampoco se ha expresado de este modo. Lo último que se supo oficialmente de él, antes de la conservaciones entre su compañero y Lago, es que estaba francamente molesto por las conversaciones de los socialistas con el PP para intentar aprobar los salarios, como explicó en este medio, pues sentía que tenían por objetivo acabar con su partido. 


A pesar de llevar dos meses esperando para que la llave de gobierno ponga alguna facilidad, el alcalde aún se muestra  optimista y paciente, y hoy al mediodía señalaba que aún quedaban horas antes del Pleno –se celebra a las 20 horas–, además de mostrar confianza en la palabra de Abal: “Puxo como condición firmar o pacto antes do Pleno dos salarios e o último borrador cumpre todo, así que espero que o firme”. 


Tanto el socialista como los concejales de Somos y BNG llevan dos meses ejerciendo de concejales a tiempo completo, pero sin cobrar, además de estar asumiendo las áreas de gobierno del líder de Pode, pues este ya advirtió que no iría a trabajar al Concello hasta tener el pacto cerrado. 

Cambados afronta otro Pleno de los salarios sin garantías definitivas sobre el voto de Abal Varela

Te puede interesar