La feria Cambados Histórica organizada por el Concello se inaugura hoy a las 19 horas con la apertura del mercado y el pregón en la Praza de Fefiñáns. Unos 35 puestos de artesanía, mayoritariamente, que cerrarán a las 22:30 horas.
El epicentro es este punto de venta, pues precisamente el objetivo del evento de tres días es trasladarse al siglo XVII, al momento de mayor apogeo del antiguo mercado que se celebraba en la histórica explanada y que atraía a compradores de diferentes lugares.
Así, habrá mucho más. De hecho, hoy ya se podrá ver el espectáculo de Suru, el elefante guerrero y su séquito de músicos; un gran montaje que sorprenderá como lo hizo el dragón el año pasado. Además, habrá tamborrada, zancudos y espectáculo de fugo nocturno.
Las actividades y el mercado se desarrollarán hasta el domingo y hay una buena cantidad de establecimientos de hostelería que ofrecen menús especiales, además de que el Concello ofrece a diario un Recuncho infantil, con talleres y juegos de madera para los más pequeños, y que ha realizado la decoración y ambientación del centro histórico y ha habilitado un servicio de alquiler de trajes con una empresa que aún funciona hoy por la tarde.