El Concello de Cambados tiene el foco puesto en la inseguridad vial que denuncian los vecinos en la Avenida de Galicia, especialmente a consecuencia de los recientes atropellos registrados en los pasos de peatones de la zona y la convivencia con las obras de renovación de la red de saneamiento y la reposición de nuevas aceras ejecutada por Augas de Galicia, que ya afronta su tramo final en el casco urbano y que ha complicado el tránsito de vehículos y peatones en esta vía principal. Así, el edil de Obras, José Ramón Abal, explica que el objetivo es dotar a los pasos de peatones de la zona de iluminación, con el objetivo de mejorar la seguridad vial.
Además de estas complicaciones, Abal explica que “de noite, sobre todo cando chove, non se ve ben”, por lo que es necesario reforzar la iluminación de los pasos para garantizar la seguridad de los peatones y evitar sustos. El objetivo es que las obras se inicien de forma “inminente”, ya que al tratarse de un contrato menor se adjudicará en las próximas semanas, aunque el Concello aún se mantiene a la espera de recibir un presupuesto de la actuación.
De este modo, el concejal se marca como objetivo poder iniciar dicha actuación durante este mes o, como muy tarde, en marzo, dividiendo los trabajos en dos fases, abarcando la primera hasta el cruce de Catro Camiños, lo que supondría reforzar hasta ocho pasos de peatones de la Avenida de Galicia. Una vez concluida y ya finalizados los trabajos que está acometiendo en la carretera Augas de Galicia, se iniciarían los trabajos desde este punto hasta el alto de O Brexo.