El Concello de Cambados ha sacado a licitación la mejora del pavimento de dos caminos en Couto de Abaixo, en Castrelo, más concretamente, se trata de varios tramos de los que unen este núcleo con Lourido y O Adro.
El contrato sale por un precio de 57.500 euros y además de actuar en su asfaltado, que está deteriorado, se contemplan actuaciones de ampliación del ancho de la plataforma destinada a la circulación de vehículos y la mejora de la evacuación de las aguas pluviales y la señalización horizontal.
Para llevarlo a cabo, el Concello cuenta con un ayuda de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) de la Xunta, que cubre el cien por cien del coste, como parte de su programa de mejoras de viales, el cual cuenta con fondos europeos y estatales.
El plazo de ejecución de los trabajos es de un mes y las empresas interesadas en hacerse con el contrato disponen hasta el próximo martes día 12 para presentar sus ofertas.
Recientemente, el Concello adjudicó la mejora de casi una veintena de caminos rurales que dan acceso a viviendas y a infraestructuras públicas y sociales por un precio de 312.200 euros Están situados en las parroquias de Corvillón, Vilariño, Oubiña y Castrelo y en San Tomé e incluyen asfaltados y otras actuaciones parar mejorar el servicio.