La Xunta de Galicia invierte más de 360.000 euros en diez cursos de acción formativa para desempleados en Cambados. El delegado territorial en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó hoy la Fundación CIP, en esta localidad saliniense, una de las 17 entidades que están dando los cursos de Acción Formativa para Desempleados (AFD) en la comarca.
La fundación imparte actualmente una acción formativa de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales que cuenta con una financiación de cerca de 45.000 euros.
Desde el gobierno gallego destacan que en la provincia de Pontevedra están aceptadas cerca de 500 acciones formativas, de las cuales más de 60 tienen lugar en municipios de la comarca de O Salnés. Estos cursos cuentan con un presupuesto de casi 2,6 millones de euros, de los cerca de 23,8 millones que la Xunta invertirá en el total de la provincia.
Por municipios en la comarca, Vilagarcía es el concello del entorno que acumula una mayor oferta formativa AFD, con un total de 28 cursos distintos y un presupuesto de más de 1,1 millones de euros. Por su parte, Sanxenxo cuenta con 14 acciones formativas (563.347 euros). En Cambados se impartirán esos diez cursos referidos (360.735 euros), mientras que en Vilanova de Arousa contará con seis AFD (304.379 euros). Por último, en la Illa de Arousa se impartirán cuatro de estas acciones, con una inversión total de 210.436 euros.