El Concello de Cambados vuelve a poner en marcha su programa de conciliación familiar para los días festivos de Semana Santa; una ludoteca gratuita para los residentes y/o trabajadores en la localidad y con 80 plazas a adjudicar por riguroso orden de inscripción.
Los interesados en hacer uso de este servicio, que funcionará los días 3,4 y 5 de abril, para niños de 3 a 12 años de edad, pueden inscribirse presencialmente en la OMIX, ubicada en la Avenida de Madrid, o mediante su teléfono, correo electrónico y también en igualdade@cambados.es.
La ludoteca se desarrollará en el salón Peña, en horario de 8 a 14 horas, y la hoja de inscripción puede encontrase en la web municipal. En el momento de presentarla, será necesario acreditar la residencia y/o el puesto de trabajo en Cambados. Y es que el servicio busca “axudar ás familias a conciliar a vida laboral e familiar neses días lectivos, pois non todo o mundo os libra”, apuntó el alcalde, Samuel Lago.
Una vez más, la empresa Nordelaina desarrollará esta actividad y su responsable, Bárbara Abal, pidió que en el momento de la solicitud se indique si el menor tiene alguna necesidad especial para organizarse a la hora de “reforzar o equipo, que estará composto por seis monitores, e as actividades”. Estas varían con respecto a otros programas que desarrollan en el municipio y, por el momento, ya tienen definidos talleres de experimentación, cocina y manualidades, entre otras dinámicas.
Las plazas son 80 y se concederán por orden de inscripción. El año pasado no se puso límite y se llegó a unos 90 niños. En esta ocasión se ha decidido limitarlas para una mejor organización del servicio.