El mal tiempo ha obligado a realizar una serie de cambios en las actividades de la Concellería de Cultura por el Día das Letras Galegas que se iban a hacer al aire libre, en A Calzada y el Parque de Torrado. Así las cosas, la tradicional ofrenda de los colegios e institutos que tendrá lugar mañana se pasa al salón de Peña, donde también se celebrará el Festival de música tradicional de Con de Xido del viernes y que contará con la actuación de la anfitriona y de los grupos de danza Amor Ruibal de Barro y Pais de San Roque. En cuanto al concierto de la Banda de Música de Castrelo que tendrá lugar ese mismo día, se traslada al Auditorio.
Así lo informó el concejal, Liso González, explicando que se tomó la decisión ante la inestabilidad meteorológica, para evitar reubicaciones de última hora. El resto de la programa se mantiene, pues las previsiones son más favorables de cara al fin de semana. Cabe recordar que se trata de una función del Centro Dramático Galego, que hará una parada en Cambados en su gira para conmemorar su 40 aniversario. Será con el espectáculo “Vilatriste e Vilalegre”, una coproducción con la compañía Teatro ó Cubo. La cita es a las 20 horas en la Praza do Con de San Tomé.
González también invitó a los vecinos a pasar por el Paseo da Calzada a disfrutar de la exposición “Orgullo da nosa lingua” que permanecerá en la localidad hasta el próximo día 19 y para la cual hay visitas guiadas los martes, miércoles, jueves y viernes, de 10 a 14 horas y de 16 a 19:30 horas, aunque también se puede descargar información en sus códigos QR.
El concejal destacó que “pon en valor a lingua galega e o feito de usala non só como necesidade para mantela senón porque é tan válida como outra calquera á hora de traballar, divertirse, relacionarse...”.