El campamento de A Lanzada recibe, este domingo, uno de septiembre, al último turno de participantes. En total, serán 140 niños llegados desde 24 localidades diferentes de la provincia de Pontevedra.
Los menores, todos ellos nacidos entre el 2011 y el 2016, pasarán una semana en las instalaciones disfrutando de multutud de actividades tanto de carácter educativo y cultural, como deportivo y formativo.
Para ellos, la organización ha preparado una programación multiaventura con juegos, deportes, actividades en la playa y al aire libre, sesiones nocturnas y también artísticas. Además, los niños disfrutarán de jornadas de teatro, cuentacuentos, o baile, contando con algunas de estas actividades en lengua inglesa.
Durante este turno, los participantes también tendrán la oportunidad de escoger la mascota oficial de esta iniciativa provincial para el próximo año y contarán con una excusión a la Illa de Ons.
En total, durante los meses de verano, este campamento de A Lanzada ha acogido un total de 1.540 menores llegados desde diferentes municipios de la provincia de Pontevedra.
En este último turno, los niños proceden de localidades como Baiona, Nigrán, Poio, Salceda de Caselas, Vigo, Redondela, Pontevedra o Vilagarcía de Arousa.