La moción presentada por Esquerda Unida (EU) de O Grove para proteger el medio marino a través de una campaña con el lema “O mar comeza aquí” fue aprobada en el pleno con los votos de PSOE y BNG (y la abstención del PP).
Con esta propuesta, que desde el EU “esperan que el goberno municipal aplique” lo que se busca es concienciar, informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de evitar que los residuos lleguen a las red de agua pluvial, ya que tiene un impacto negativo sobre la salud del medio marino.
Para ello, la moción aprobada propone instalar señalización específica en los puntos de desagüe para recordar a los vecinos la conexión directa entre las calles y el mar y colocar filtros en las alcantarillas para disminuir la entrada de residuos.
Además, sugiere la organización de charlas, talleres y otras actividades en los diferentes centros escolares, asociaciones de vecinos u otras entidades locales para promover entre los vecinos de O Grove buenas prácticas medioambientales y concienciarlos sobre la importancia de, entre todos, mantener limpio el mar.