La campaña sube otro grado en A Illa con acusaciones abiertas de juego sucio

La campaña sube otro grado en A Illa con acusaciones abiertas de juego sucio
El equipo de Matías Cañón, con el alcaldable en el centro | PP de A Illa

Los recelos parecen haberse instalado definitivamente en campaña en A Illa. La divulgación esta semana de una sentencia de 2011 por maltrato a una expareja del candidato popular cambió el rumbo por completo. 


La candidatura de Matías Cañón sigue adelante, después del terremoto en el Partido Popular, que marcó distancia con su hasta entonces candidato afirmando que, aunque no renuncie, no será concejal del PP. Ahora, el equipo de Cañón señala directamente a PSOE y BNG como posibles responsables de orquestar una campaña contra él, a través de una filtración interesada. “Nun pobo pequeno, todo se sabe”. “Hai testigos que escoitaron a unha integrante da lista do BNG falar deste suceso durante a fin de semana pasada, antes de que saíra a noticia”, afirma el equipo de Cañón en sus redes. “Tamén sabemos que uns, (PSOE) buscaron documentación a través dos  familiares da denunciante e outros (BNG), directamente con ela”. La acusación es así directa. “Para vos isto remata o domingo”, pero “para nós, isto non remata”, indican refiriéndose “á dor xerada”, tanto a Matías Cañón como a su familia. 


PSOE y BNG marcan distancia

El BNG acusó en sus redes, a su vez, a la lista de Cañón de “poñer o ventilador para ocultar que o seu candidato”, “foi condenado por violencia de xénero e que ata o propio PP o repudiou por estes feitos”. “Eses son os feitos e esa é a verdade”, subrayan. Los socialistas enviaron un comunicado esta semana, además, negando “ter nada que ver coa publicación sobre as últimas novas” sobre el candidato conservador. “Xa basta de insinuacións absurdas”.

 

Silencio en el PP provincial

El PP provincial mantiene su silencio desde la publicación del comunicado en el que condenó la violencia de género, confirmó que instó a Cañón a abandonar la lista y comprometió que el isleño no será concejal del grupo popular. Así, no hay respuesta a la pregunta de cuál será la situación del resto de miembros de la candidatura, que apoyan a un alcaldable que el aparato del partido pide que se marche. Queda, pues, la incógnita en el aire de si ellos sí podrán ser o no concejales del grupo popular. Todo parece indicar que no se  despejará hasta después del paso por las urnas.


Entretanto, el grupo de Cañón sigue adelante con su campaña, ya sin las siglas del PP: “Se vos nos dades a confianza, este programa segue adiante e estas cousas vanse facer”, sentenció Cañón. 

La campaña sube otro grado en A Illa con acusaciones abiertas de juego sucio

Te puede interesar