Varios grupos de voluntarios se dieron cita a primera hora de esta tarde en arenales de A Illa y Vilanova de Arousa, dispuestos a continuar la limpieza de pellets de microplásticos.
El BNG de A Illa había convocado un peinado de la costa a las 16 horas a la entrada de O Carreirón y hasta allí se trasladaron el teniente de alcalde, Manuel Suárez, y la concejala Laura Castro. Debido al mal tiempo y a que no se apreciaban restos de pellets en la zona, decidieron desconvocar la cita de hoy.
Otro grupo de voluntarios había quedado a través de los grupos de mensajería para realizar una limpieza en Gradín. Tampoco allí se detectó hoy restos de las temidas esferas. Lo mismo ocurrió en la vilanovesa playa de O Terrón.
Miembros de Greenpeace Galicia se desplazaron también a la zona, comprobando que, tras la limpieza del domingo, la costa inspeccionada este lunes seguía libre de microplástico.
Ante ello, la mayoría de voluntarios se marcharon del entorno. Algunos se desplazaron a otras zonas próximas donde sí había todavía depósitos, aunque otros decidieron quedarse y realizar una limpieza de playa en O Carreirón, retirando otros envases, restos plásticos y demás basura.