Ribadumia celebró ayer con gran éxito la primera edición de su Desfile Infantil de Carrozas. El concurso convocado por el Concello y que estaba dotado con 2.550 euros en premios, recibió a 27 participantes en sus diferentes categorías. En la de Individual, del primero al tercero, resultaron ganadores: Contigo aprendí, Africana papel y Tío Vivo Máxico. En la de pareja: Intento cocer o repolo, Damas del Diente de León y Os Rubik. Respecto al grupo de más de tres personas, el jurado eligio a Willy Wonka, Disfrutones siderales y Animatrónicos. En el de 3 a 20 integrantes, los ganadores fueron Botou o mar fóra (Asociación Mulleres Rurais O Marco, de Meis), Os verduleiros y Os policías. En cuanto a las carrozas de más de 20 miembros, el primer galardón fue para O valor do tempo, de la ANPA del colegio ribadumiense Becerra Malvar, mientras que Águilas blancas de los Chimpavasos y Viaxe á polinesia, de la ANPA de Castrelo (Cambados), se llevaron el segundo y el tercero, respectivamente.
Por su parte, en A Illa tuvo lugar el tradicional desfile de disfraces, que también cosechó una elevada participación. La programación organizada por la comisión de Festas Culturais continúa hoy, a las 17 horas, con una fiesta de temática hippie en O Regueiro.
Cambados también celebró ayer el baile y concurso infantil del Concello, la Cofradía y Zona Centro. No generó demasiada expectación y se repartieron 500 euros en premios, en vales de compra. Por otra parte, hoy celebra hoy su certamen juvenil y adulto y el festival de comparsas. Será en Peña, a las 17 horas, y están dotados con 1.050 y 3.350 euros, respectivamente.
(Más imágenes de los actos en la edición en papel y en la galería de la web de Diario de Arousa)