El Concello de O Grove ha comenzado las obras para la construcción de un muro de hormigón en la vertiente sur de la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey.
Esta obra, tiene como objetivo mejorar la seguridad de las personas que transitan por la vertiente sur de esta edificación, y, por lo tanto, sustituye a la valla metálica que estaba instalada en esta ubicación pero que se encontraba totalmente “estropeada, rota e deteriorada”, tal y como señaló el alcalde, José Cacabelos.
La construcción de este muro, que tendrá un metro de altura y busca ofrecer la máxima protección al espacio, comenzó a principios de esta misma semana y se espera que pueda terminar en las próximas semanas.
Además, en la visita a las obras, Cacabelos, también señaló que está previsto que esta obra se complemente con el cambio de tejado de la casa de la cultura, necesario por el problema de goteras y filtración de agua que presentan actualmente las instalaciones. Ambas actuaciones están financiadas por el Concello.
Campo de fútbol
Del mismo modo, desde el Concello señalan que ya han comenzado a cambiar “algunha das luminarias” del campo de fútbol Monte da Vila, después de que muchas de ellas se hubieran fundido y dejasen sin a penas iluminación el terreno de juego.
Esta actuación, señala el alcalde José Cacabelos, responde a las quemas “lóxicas” tanto de los usuarios como de los aficionados.