La Casa de Don Fernando, en Sanxenxo, se convierte en un pueblo nevado para recibir a Papa Noel

La Casa de Don Fernando, en Sanxenxo, se convierte en un pueblo nevado para recibir a Papa Noel
Un momento del montaje del pueblo que recibirá a Papá Noel | CEDIDA

El jardín de la Casa Mariñeira de Don Fernando se convertirá este año en un antiguo pueblo nevado para recibir a Papá Noel. Portonorte, nombre con el que se ha denominado este lugar mágico, podrá visitarse a partir del 24 de diciembre, fecha en la que está prevista la recepción de Papá Noel y se organizará una sesión de fotografías para los niños desde las seis hasta las siete y media.
 

El espacio diseñado contará, además de con diferentes viviendas, con una floristería, una galería de arte, una juguetería, una librería y una tienda de golosinas, para que tanto los vecinos de la localidad como visitantes puedan realizar algunas de sus compras directamente en este decorado.
 

Una de las figuras más esperadas de la Navidad llegará en cuatriciclo seguido de una comitiva de bicicletas dentro de la Ciclocabalgata organizada por el Club Corbelo. Todas aquellas personas que quieran participar deben inscribirse ese mismo día en el punto de salida - la piscina municipal - a las 16:30 horas y donar un kilo de alimentos no perecederos que serán entregados al Banco de Alimentos. 
 

El recorrido previsto para la salida en bicicleta - que tendrá una duración de aproximadamente hora y media - pasará por la carretera de la Circunvalación, Rúa Progreso, Rúa Panadeira, Rúa Madrid, Paseo de Silgar, Avenida de Galicia, Carretera de A Lanzada, Rúa Areal y subida por la Rúa Doutor Lalinde del Río.
 

Para esa misma jornada, la Asociación Cultural Soalleira, de Dorrón, ha organizado el tradicional recorrido por la parroquia entonando villancicos con el Apalpador.

 

Esta salida comenzará a partir de las cuatro de la tarde, momento en el que diferentes grupos de personas de desplazarán por distintos puntos de Dorrón cantando y tocando diferentes instumentos..

La Casa de Don Fernando, en Sanxenxo, se convierte en un pueblo nevado para recibir a Papa Noel

Te puede interesar