O Castro de Baión busca conductor para su autobús, un servicio que no deja de crecer

Lo que comenzó siendo el transporte de una docena de usuarios de su voluntariado de mayores supera ahora las cuarenta personas
O Castro de Baión busca conductor para su autobús, un servicio que no deja de crecer
Una parte del equipo que conforma la asociación | Gonzalo Salgado

La asociación O Castro de Baión busca conductor para su servicio de transporte en autobús. Se trata de una oferta laboral que han publicado hace unos días, en respuesta a una necesidad creciente: El aumento progresivo de usuarios de su servicio de voluntariado de atención a personas mayores y el crecimiento, también, de usuarios que hacen uso de este transporte para acudir a la sede social del colectivo. 


El presidente, Pepe Sabarís, explica que este transporte nació hace unos años para facilitar que personas mayores sin posibilidad de transporte privado pudieran acercarse a O Castro para disfrutar también de las actividades que organizan. “Antes tiñamos un furgón co que, máis ou menos, iamos capeando o temporal”. A base de varios viajes, eran capaces de atender la recogida y transporte de una docena de usuarios que, al principio, demandaban este servicio.

 

Un éxito

El éxito del programa de voluntariado, no obstante, provocó que en los siguientes años creciese el número total de mayores y, con este aumento, también lo hiciese el de aquellas personas que demandaban el uso del transporte. Por ello, terminaron “mercando un microbús”, con el que se organizan para dar cabida a las ya cerca de cuarenta personas que, en la actualidad y en total, hacen uso del transporte. Hasta ahora, explica Sabarís, el manejo del transporte era a cargo de un voluntario. Sin embargo, por motivos laborales, esta persona no puede seguir haciéndose cargo de tal ocupación, que, además, se ha convertido ya, a todos los efectos, en una media jornada laboral. 


El recorrido de la ruta, de hecho, ocupa ahora unos cincuenta minutos. “É un percorrido longo”, por buena parte del término municipal, uniendo Baión con lugares como As Sinas, A Pantrigueira y el propio centro urbano, entre otros. Además, algunas de las paradas son más lentas que otras, debido a las especiales dificultades de movilidad de alguna de las personas usuarias, de edad avanzada. 


La oferta de empleo

La oferta laboral se publicó hace algo más de una semana. Se trata de una jornada parcial, en horario de tarde, con una duración de tres meses, aunque con posibilidad de convertirse en indefinido. El contrato comenzaría el 9 de septiembre y se valorará experiencia. Los interesados pueden enviar currículum a asociacionocastrodiversidade@gmail.com. 

O Castro de Baión busca conductor para su autobús, un servicio que no deja de crecer

Te puede interesar