Castro considera que la petición de dimisión del BNG “está fóra de lugar” y defiende su gestión

Somos Ribadumia pide al Concello que no recurre la sentencia del Sisán y la acate
Castro considera que la petición de dimisión del BNG “está fóra de lugar” y defiende su gestión
El alcalde de Ribadumia, David Castro, en un Pleno | GONZALO SALGADO

El alcalde de Ribadumia, David Castro, considera que la petición de dimisión del BNG está “fóra de lugar”. “Non vale todo para facer política, hay que facela con outros argumentos, serios e sensatos, e con outras formas porque crean un disgusto. Detrás dos políticos hai traballadores”, añadió. Y es que explicó que el Pleno previsto para ayer se aplazó por petición de Somos al no poder revisar toda la documentación, ya que había dos archivos digitales que no se podían abrir, una tarea realizada por empleados del Concello. 


Los nacionalistas usaron esta cuestión como palanca de una serie de asuntos que critican de la gestión del gobierno y que son , en su opinión, suficientes para la marcha de Castro y su equipo, alegando también que acostumbra a dejar “todo para última hora”. El regidor lo niega: “Este pleno, anteriores e as comisións se convocan sempre en prazo”, afirmó, y reclamó a la concejala Vanessa Fariña que “faga política con sensatez e outros argumentos e formas”. 


Sobre su petición de haber realizado un plan de tráfico previo a la reforma de Rúa Condesa, el alcalde del PP defendió que se trata “dunha demanda veciñal” que supondrá  haber dado “pasos axigantados” para mejorar la seguridad vial y peatonal en una céntrica zona. Y en cuanto a los excesos de velocidad,  le acusa de “xeralizar” y actuar “con falta de rigor” ante un problema que reconoce, pero como “puntual”.

 

Vecinos de otras localidades eligen la villa

También argumentó que hay  problemas que “non se poden solucionar dun ano para outro” y, en todo caso, defendió la gestión de su equipo: “Estamos consolidando proxectos e mellorando a vida dos veciños, non se pode criticar mezclando cousas que non se axustan á realidade”, se quejó. Como ejemplo, destacó el hecho de que hay vecinos de otros municipios que eligen Barrantes para vivir y “pasa porque temos e prestamos uns servizos”, agregó.


En cuanto a la sentencia del Xuventude Sisán CF, el popular indicó que aún tienen que analizarla, pero destacó que cuando se planteó el problema, el Concello trabajaba en un nuevo reglamento de uso de los campos de fútbol, velando por la “convivencia”, destacó. Asimismo defendió que siempre han apoyado a las entidades deportivas en infraestructuras y eventos, “e iso é unha realidade que non se pode cuestionar”.  

 

Desde Somos piden que la resolución se acate y no se recurra, pues consideran que el alcalde provocó el conflicto por el uso de A Senra 2 y hace suya la resolución de la jueza cuando dice que la respuesta municipal al escrito del Sisán no aportó solución a la disputa. Así, le exige que “faga o que debería ter feito antes, sen necesidade de forzar a unha entidade a acudir ao xulgado e sen gastos cartos públicos” en la defensa. 


Para el grupo opositor, el popular “tivo a ocorrencia de tomar partido a favor” del Ribadumia CD y le parece “inaceptable que teña tratos de favor”. No obstante, en este caso, como la propia sentencia reconoce, este equipo tiene preferencia de uso según el reglamento y sobre la entrega de las ganancias de la cantina, el Ayuntamiento se basa en un convenio firmado con él en 2017. 

 

 

 

Castro considera que la petición de dimisión del BNG “está fóra de lugar” y defiende su gestión

Te puede interesar