Cambados es capital albariñense y, en este fin de semana en que se celebra el Día Mundial del Enoturismo, acogió este sábado dos citas alrededor del mundo del vino. Bodegas Martín Códax celebraron unas catas, justamente, con motivo la efeméride a nivel internacional. De otra parte, el restaurante Casa Rosita fue el escenario de la V Xornada de Convivencia, una fiesta por el final de la vendimia que organiza la Cooperativa Vitivinícola Arousana, propietaria de la bodega Paco & Lola.
A esta última acudieron autoridades como el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López. El dirigente provincial destacó una inversión de 350.000 euros que la entidad pontevedresa destinará a las ayudas a cooperativas agroganaderas de la provincia el próximo año. Una cantidad que supone un aumento de 100.000 euros con respecto a los fondos de este 2024.
En la cita en Martín Códax, reconocida como Mejor Bodega Abierta al Enoturismo de España en los VI Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”, los asistentes pudieron disfrutar de un túnel del vino con maridaje de quesos, en tres pases, dos de mañana y uno de tarde, con cuarenta plazas por sesión y una buena acogida de participantes.