La obra prevista en el colegio San Roque de Corón dotará al centro no solo de un comedor escolar, sino que permitirá crear espacios para destinar a almacén, despachos y aseos.
La Xunta de Galicia anunció hace unos días una importante inversión en mejoras para varios centros educativos de la comarca y uno de ellos será este recinto vilanovés. Con un presupuesto base de licitación de casi 170.000 euros y ya con el procedimiento abierto para la contratación, el plazo máximo de ejecución, una vez comiencen los trabajos, será de seis meses.
Los nuevos espacios se crearán gracias a la rehabilitación y transformación de antiguas viviendas de profesores. En concreto, tres de ellas, que hasta ahora se utilizaban como lugares de almacenaje, aunque prácticamente en estado de abandono.
Se obrará en tres antiguas viviendas de maestros, con refuerzo de su estructura y reforma de su interior
Otra de las hileras de estas viviendas ya habían sido destinadas a otros usos, para asociaciones o centro de día. De este forma, la zona que se dedicará al comedor escolar permitirá disponer de espacio para 59 comensales o usuarios, en una superficie total de 88,13 metros cuadrados, a lo que hay que sumar una zona de entrada o acceso a este comedor, de 7,13. Se crearán además dos despachos para uso administrativo, uno de 20,86 metros cuadrados y el otro de 19,55.
Se creará una rampa de acceso, se reparará la cubierta y se cambiarán las carpinterías
También se contempla la construcción de dos aseos de 2,08 metros cuadrados y uno más, adaptado, de 5,60. Finalmente, se prevé habilitar un espacio de 5,20 metros cuadrados con destino a almacén.
La obra ejecutará un refuerzo de la estructura, con nueva cimentación para pilares, necesarios al eliminar los muros de carga. También se colocarán vigas de acero para este refuerzo.
La cubierta, que también se encuentra visiblemente deteriorada, será igualmente mejorada, aprovechando la estructura ya existente, pero reparándola y aplicando nuevas tejas planas allí donde sea necesario, además de incluir un aislante. Se actuará en los suelos, en la dotación de nuevas carpinterías y se creará una rampa de acceso.