La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, visitó ayer sábado a los jóvenes de entre 14 y 17 años que participan estos días en el último turno de los campamentos de la campaña de verano que organiza la Xunta en el albergue de As Sinas, en Vilanova de Arousa.
Durante el encuentro, García señaló que la iniciativa ha vuelto a batir todos los records de participación y que Galicia se consolida como la comunidad “coa oferta máis ampla”.
La conselleira recordó que este año se ofrecieron 11.200 plazas, lo que supone 400 más que el año pasado, y se tuvo una ocupación de casi el 100 %. Dentro de esta oferta se incluyen los campamentos de verano, pero también los campos de voluntariado, minicampamentos “Coñece Galicia” o los intercambios con otras comunidades autónomas.
En este turno del albergue juvenil de As Sinas, 120 jóvenes tienen la oportunidad de practicar deportes acuáticos como vela, piragua, kayak, snorkel y también otros deportes como vóley playa o baloncesto.
La conselleira señaló que el objetivo “é ofrecer un recurso de conciliación para os pais, darlle aos máis novos a oportunidade de aprender e coñecer novas disciplinas e tamén darlle a coñecer a xeografía galega ”.
Durante su visita estuvo acompañada por autoridades locales como el primer teniente de alcalde, Javier Tourís.