El Concello de O Grove acaba de desvelar las personas y colectivos que este año acordó el Consello Local de Turismo para ser premiados con las Centolas de Ouro en la LX Festa do Marisco.
La reciente despedida por jubilación del bar O Peirao, uno de los establecimientos más emblemáticos de la villa meca, tras más de 39 años de actividad, y la oleada de mensajes de cariño en las redes sociales han sido los motivos por los que el gobierno local ha querido reconocer la trayectoria laboral de sus propietarios, Manolo Folgada y su mujer, dedicados toda una vida a la restauración, poniendo el nombre de O Grove en boca de miles de visitantes procedentes de todas partes del mundo. El bar O Peirao volvió a abrir sus puertas este fin de semana gracias al relevo generacional, y ahora tras la barra se encuentra su hijo Manuel para mantener el legado.
Otro de los premiados en la categoría grupal es la Asociación Cultural Enxebre, que este año celebra 30 años encima de los escenarios y lo hace a pleno rendimiento, volviendo a estar en activo con varias actividades en marcha y preparando lo que más les gusta, obras de teatro para hacer pasar un rato agradable al público.
En la categoría individual los premiados son la campeona mundial de ciclismo de montaña, Lara Lois, que suma un nuevo reconocimiento a su gran palmarés, y Carlos Álvarez Besada, de la Galería Besada, por innovar y abrir una galería de arte en una pequeña villa como O Grove, con alta actividad y gran reconocimiento en el mundo de la cultura y las artes plásticas dentro y fuera de Galicia.
La gala de entrega de las Centolas de Ouro será el viernes 13 de octubre a partir de las 20 horas en el Auditorio Municipal de Monte da Vila.