La concellería de Cultura y Educación abre este martes el plazo para la inscrición en la ludoteca, la escuela de música y el centro de arte, que ofrecen 500 plazas. El gobierno local indica que Sanxenxo “dispone de una oferta de actividades educativas complementarias de calidad, razón por la que la demanda viene superando la disponibilidad de plazas”.
En el caso de la escuela de música hay 225 plazas y los alumnos del año pasado tienen derecho a renovar automáticamente su inscripción. Así, solo quedan diez puestos disponibles, con lo que se creará una lista de espera por si se produce alguna baja durante el curso.
Sanxenxo mantiene congelado desde hace 6 años en 8 euros mensuales el coste de la ludoteca, 9 euros el centro de arte y entre 20 y 40 euros la escuela de música, según el nivel académico. El Concello indica que son precios “difíciles de encontrar” y asegura que las familias lo “agradecen, especialmente cuándo todo sube y la inflación está disparada”. La concelleira Paz Lago explica que “intentamos ofrecer a las familias una oferta educativa de calidad a un precio muy asequible, es nuestro granito de arena”.
La inscripción de la ludoteca y el centro de arte puede hacerse de manera presencial en el registro del Concello o en la sede electrónica con la copia del libro de familia, mientras que para apuntarse en la escuela de música los interesados deberán hacerlo en el Pazo Emilia Pardo Bazán o en el correo electrónico lied_em@sanxenxo.es.