El área comercial prevista en Freixeiro, en Deiro, prevé la construcción en al menos dos fases, tal y como consta en el expediente que tramitó la promotora ante la Xunta de Galicia. En una primera, la de mayor calado, se levantarán seis edificaciones, dejando para una segunda, a más largo plazo, un séptimo edificio. El proyecto también contempla una parcela para el servicio al automóvil.
El recinto ocupará una parcela de unos 77.000 metros cuadrados y en ella convivirán hasta tres tipos diferentes de usos y negocios. De esta forma, un primer grupo de actividades se centrarán en el aspecto comercial, donde se dará cabida a establecimientos de equipamientos para personas, para el hogar y servicios, entre otros.
La segunda tipología de actividad recoge todo los relacionado con experiencias de ocio, incluyendo locales de restauración, servicios deportivos, así como locales de ocio propiamente dicho.
Finalmente, el tercer grupo de actividades se orienta al sector de la alimentación, incluyendo supermercados y otros locales de venta de alimentos.
Todo ello se centralizará en los edificios catalogados como A, B, C, D, E y F, quedando el H para aquella segunda fase de ejecución posterior.
La Xunta de Galicia dio esta semana el visto bueno ambiental al proyecto. Durante las fases iniciales de la construcción, para levantar estructuras de 19.613,68 metros cuadrados, se prevén labores de roza, movimiento de tierras, perforaciones e incluso voladuras controladas.