El proyecto de centro comercial de Vilanova regresará al Pleno, en forma de batería de preguntas del grupo socialista. En los últimos días comenzaron en la zona obras previas de acondicionamiento del entorno y desde el PSOE consideran que se ha hecho “sin disponer en estos momentos de la totalidad de los terrenos del ámbito y, especialmente, de los de cesión obligatoria al Ayuntamiento”, afirman.
Además, afirman haber mantenido contacto con un grupo de propietarios de predios afectados que “fueron incluidos dentro de un proyecto de compensación que desconocen totalmente y tras solicitar su consulta en varias ocasiones en el Concello, no consiguen una respuesta”. “Ellos no serán propietarios según se recoge en el proyecto de compensación, pero sus terrenos sí están incluidos, encontrándose en una situación de desamparo total, sin voz ni voto, sintiéndose estafados y que les están robando sus terrenos, al mismo tiempo que se siente abandonados por cual es su alcalde”, consideran. El grupo opositor también advierte de posibles problemas o ausencia de pasos importantes para el desbloqueo del suelo con totales garantías.
Por ello, preguntarán “qué medidas ha tomado o va a tomar” el Concello “para obligar a la junta de compensación a cumplir con su obligación de cesión a favor del Ayuntamiento de los terrenos dotacionales y zonas verdes incluidos dentro del ámbito así como del acceso al polígono”. También si la entidad local permitirá que “continúen las obras de urbanización pese a no estar garantizada el cumplimiento de dicha obligación, lo que podría suponer un grave quebranto para el patrimonio municipal al no obtener la compensación que legalmente le corresponde”.
Igualmente, advierten que la “falta de actuación municipal ante esta situación” podría “dar lugar a responsabilidades patrimoniales”.