La carretera PO-531 a su paso por la comarca de O Salnés dejó a primera hora de esta tarde dos accidentes de tráfico localizados en Vilanova y en Meis, con apenas una hora de diferencia entre ellos y en los que resultaron heridas seis personas. En total, se vieron implicados, además, seis vehículos.
El primer choque se produjo sobre las 14:57 horas, en la vilanovesa parroquia de Baión. Fue a la altura del kilómetro 18 y se trató de una colisión por alcance con dos automóviles implicados. En este accidente se registraron cuatro heridos, en principio sin lesiones aparentes que hiciesen temer gravedad, según indicaron fuentes de emergencias. El 112 Galicia coordinó un operativo con Urxencias Sanitarias-061, Protección Civil de Vilanova y Guardia Civil de Tráfico.
Apenas una hora más tarde, sobre las 15:53, se produjo la segunda colisión en este mismo vial, pero en su kilómetro 14,5, en Paradela, Meis. Se trató también de un choque por alcance, pero en este se vieron involucrados cuatro vehículos. Siempre según fuentes del 112 Galicia, resultaron heridas dos personas.
El operativo contó con Urxencias Sanitarias-061, Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de Meis. Se alertó a los Bombeiros en ambos casos, pero no fue finalmente necesaria su participación.