Cientos de ciclistas participaron esta mañana en la Festa da Bicicleta de Cambados, un evento en el que predominó la presencia de jóvenes y amantes de este deporte a dos ruedas. Un encuentro que ya es toda una referencia comarcal y que consiguió reunir un gran ambiente en la Praza de Fefiñáns.
La carrera consistió en un itinerario de once kilómetros por el caso urbano y las parroquias de Vilariño y Corvillón, aunque sin carácter competitivo, ya que el objetivo de la jornada no fue otro que el de promover el uso de este vehículo como forma de transporte sostenible. Un fin que parece ir bien encaminado al comprobar el triunfo de la cita en las nuevas generaciones ante la gran cantidad de niños que acudieron al evento junto a sus progenitores, reinando ante todo el ambiente familiar.
Al final de la marcha, como es habitual, se realizó el sorteo de seis bicicletas, así como la entrega de premios al vehículo más original, el participante más joven, así como al de mayor edad, y al grupo familiar inscrito más numeroso.
Asimismo, también sirve para conmemorar el Día Internacional de la Bicicleta, una efeméride que se reconoció este sábado, como cada 3 de junio.