El Centro de Información á Muller (CIM) de Sanxenxo organiza una actividad gratuita de empoderamiento y fomento de la autoestima femenina a través de clases de boxeo, deporte que, todavía a día de hoy, sigue bastante masculinizado ya que es practicado mayoritariamente por hombres.
El objetivo del CIM es formar un grupo de mujeres que quieran y puedan realizar este deporte, al mismo tiempo que fomentan su autoestima de una forma práctica y grupal.
El curso tendrá cinco meses de duración y será impartido los lunes y los jueves, en horario de 20 a 21:15 horas en el pabellón de Vilalonga por el equipo de Pibe´s Team Club. La actividad dará comienzo el 8 de noviembre y ofrece 15 plazas totalmente gratuitas, en las que se incluye el material necesario para practicar el deporte.
Todas aquellas mujeres que estén interesadas en inscribirse en esta actividad o quieran obtener más información pueden enviar un correo a cim@sanxenxo.org.
¿Por qué boxeo?
Desde el CIM han escogido la práctica de este deporte porque, además de ser un entrenamiento muy completo que ayuda a aumentar la resistencia física y a mejorar la capacidad aeróbica de la persona, produce grandes beneficios para la salud mental, ya que es un buen catalizador de energía y emociones.
Sus movimientos y golpes, cuentan, ayudan a descargar la tensión acumulada, el estrés y la ansiedad. Además, practicar boxeo de manera regular implica un aumento de la autoestima, un incremento de la producción de endorfinas que generan y favorece la autodisciplina.
Además, el boxeo es un deporte que genera una importante descarga de adrenalina, lo que ayuda al cuerpo a deshacerse de tensiones tras el entrenamiento.