La Biblioteca Municipal de A Illa presentó hoy “Cóctel de Lecturas”, una iniciativa que busca incentivar el hábito lector entre los escolares, con motivo de la próxima celebración del Día del Libro.
La bibliotecaria Ángela Otero reparte estos días pergaminos entre los alumnos, en los que deberán plasmar un dibujo, en el caso de los más pequeños, o bien alguna palabra o frase con motivo de la efeméride, de las que darán posterior lectura.
La próxima semana, entre el 23 y el 26, acudirán en grupos a las instalaciones de la Biblioteca insular, llevando los pergaminos cubiertos, junto a copas o vasos decorados para esta ocasión.
Los lemas y demás creaciones quedarán colgados en los jardines del centro y, al tiempo, se ofrecerá un cóctel de frutas, gracias a la cesión de zumos y demás productos por parte del Froiz isleño.
Además de disfrutar de esta bebida refrescante y de sus propias lecturas, “faremos un xogo-poema”, a través de una creación lírica obra de la isleña Araceli Guillán, con la que los asistentes irán jugando con el verso “E ti que queres tomar”.