La polémica entre los representantes del marisqueo a pie en O Grove y aquellos que defienden a la patrona mayor, Mari Carmen Besada, continúa.
Tras las declaraciones de Almudena Martínez, presidenta de la agrupación a pie, fuentes de la Cofradía - y por lo tanto afines a Besada - señalan que los portavoces están trasladando al colectivo del marisqueo un discurso “cargado de incoherencias, contradicciones y bulos”.
Así, indican que sus palabras se deja entrever “una clara y obsesiva estrategia difamatoria y malintencionada contra la patrona mayor, la secretaria y miembros de la Xunta Xeral”. Una situación como esta, comentan, nunca antes se había visto en una Cofradía de Pescadores.
Desde la Cofradía instan a los representantes del marisqueo a pie a “trabajar y arrimar el hombro para salir de la mala situación productiva y económica” en la que se encuentra el sector y por tanto, que dejen ce “centrar sus energías” en intentar dañar la imagen y la integridad de los responsables de la cofradía que, señalan, “están preocupándose por salir adelante en pésimas circunstancias”..