Las visitas se llevan a cabo los martes y los jueves durante los meses de julio y agosto a las 18.30 horas, con una duración aproximada de 1 hora y 20 minutos.
Los visitantes contarán con un guía que le explicará la historia de la cofradía las diferentes artes de pesca y el funcionamiento de la rula portonovesa mientras hacen un recorrido por el puerto de Portonovo, las embarcaciones y la nave de rederas. También conocerán las instalaciones de la lonja donde podrán presenciar en directo una subasta y conocer como es el proceso de la venta.
Para participar en estas visitas pueden enviar un correo a cofradiadeportonovo@gmail.com, llamar al teléfono 986 72 08 02 en horario de apertura de la cofradía o a través de la web www.cofradiaportonovo.com en el apartado de turismo.
Además, el Pósito portonovés vuelve a ceder la explanada de varadero para facilitar el aparcamiento gratuito en la zona durante el verano, del que se pueden beneficiar todos los vecinos y visitantes pero especialmente los establecimientos locales.
La Cofradía cede voluntariamente este espacio 15 días antes de lo permitido por la autoridad portuaria, dando por finalizada así la temporada de varadas de barcos, lo que supone un menoscabo económico para la entidad, que opta por actuar en beneficio de los vecinos y demás interesados de manera altruista.